CONÓZCANOS

HISTORIA

Con la Resolución No.597-2022-DNMySC de 6 de junio de 2022, se actualiza la estructura orgánica de la Dirección Nacional de Denuncia y Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República y modifica el nombre a “Dirección Nacional de Participación Ciudadana”.

El Decreto No.39-2018-DNMySC de 5 de julio de 2018, actualizó la estructura orgánica de la Dirección, modificando el nombre a “Dirección Nacional de Denuncia y Participación Ciudadana”.

En el año 2006 con el Decreto Núm.083-DDRH del 5 de abril de 2006, se creó la Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana y se eliminó de la Estructura Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.

MISIÓN

Promover, incentivar e implementar el ejercicio de los derechos relativos a la participación ciudadana, de manera individual o colectiva, a través de mecanismos que permitan la intervención activa de los ciudadanos en la vigilancia de los fondos y bienes públicos.

VISIÓN

Ser el líder promotor de la participación ciudadana, a través de sus mecanismos, fomentando los valores y la transparencia, apoyando a la rendición de cuentas, como base fundamental para el buen uso de los fondos y bienes públicos.

OBJETIVO

Crear una cultura de participación ciudadana activa, mediante programas y mecanismos que permitan el involucramiento del ciudadano en la vigilancia de los fondos y bienes públicos, a fin de contar con una sociedad fortalecida que coadyuve a prevenir la corrupción