PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Sirve como el puente principal para estrechar la relación entre la Contraloría General de la República y la ciudadanía, ofreciendo un acceso transparente y sencillo a información de alta relevancia para el público en general.

Por medio de ésta plataforma digital se permite a los ciudadanos hacer propuestas para mejorar su entorno, apoyar iniciativas de otros ciudadanos y hacer uso de los diversos mecanismos de participación, como denuncias, formación, consultas ciudadanas, presupuestos participativos y debates públicos.

Es la página principal que contempla las opciones que se realizan con mayor frecuencia, los cuales son:

  • Muestra los banner´s publicitarios de las actividades de la dirección que se están presentando en diferentes instituciones del país.
  • Presenta los indicadores más relevantes de las actividades de la dirección, los cuales son actualizados cada cuatrimestre del año.
  • Sub Menú con el acceso correspondiente a las siguientes opciones:
  • Denuncie Aquí: Realiza un enlace donde el ciudadano puede registrar Denuncias.
  • Consulte su Denuncia: Opción que permite realizar consultas del estado actual de una denuncia realizada.
  • Actividades de Formación: Presenta un menú con la información de los diferentes programas de formación que DINPAC está realizando en diferentes instituciones.
  • Mapa de Geo localización: Presenta el mapa de Panamá. Señaliza las ubicaciones geográficas en donde se han realizado actividades y denuncias de los departamentos de la DINPAC.
  • Galería: Es la evidencia real por medio de fotografías de las actividades realizadas durante el año por los departamentos de la DINPAC.

Breve reseña que contempla los números de las resoluciones y decretos con los cuales se han modificado el nombre, las funciones y objetivos de la dirección, con el fin de optimizar las actividades propias de la DINPAC.

También tiene las secciones del OBJETIVO, MISIÓN y VISIÓN. 

Se incluyen tres botones de acceso: Organigrama, Funciones y Participación Ciudadana.

Se presentan tres opciones:

  • NORMAS: Presenta dos opciones Normas Administrativas y Normas de Uso, ambas opciones incluyen a su vez un menú donde se explican las normativas que se aplican a cada ley.
  • INFORMES: Se incluyen los Informes Mensuales de Gestión (IMEG) están clasificados en un sub menú por año.
  • ESTADÍSTICAS: Se pueden generar gráficos con la estadística de las denuncias recibidas.
  • LEY 6 de enero de 2002: Se muestra la opción de revisar la ley completa en pdf o una versión resumida de la misma.

Incluye un menú con botones para los cuatro mecanismos de participación ciudadana activados por la DINPAC: DENUNCIA, ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, MEDIOS DIGITALES Y PORTAL WEB.

Se presenta la explicación de los programas que se incluyen como parte de la promoción en diferentes entidades públicas y privadas.

Almanaque, con el registro de las fechas del año y mes donde es posible ubicar un evento de Formación o de Promoción programado o ejecutado. Es posible realizar enlace con las fotografías incluidas en el menú de la GALERÍA, lo cual permite conectar las actividades con las evidencias de las mismas.