ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

NUESTROS TEMAS

Seminario de 16 horas que se dictan en dos días de capacitación, dirigido a los servidores públicos que ejercen como jefes de transporte y conductores que operan vehículos oficiales de las diferentes instituciones gubernamentales. Se brinda la información con relación a los procedimientos establecidos para la salvaguarda y cuidado de las unidades de la flota vehicular asignada para su desempeño.

 

Seminario con la temática que aborda la importancia que se ejerce como ciudadano, elevando su conocimiento, educación y formación sobre el correcto manejo de los fondos y bienes del Estado, a través de actividades de participación ciudadana, dirigida a los servidores públicos. Esta formación contempla un certificado por las 16 horas de capacitación

 

La Semilla de Valores Soy Yo, Charla que busca transmitir e impactar a los niños y niñas de primaria de los colegios públicos y privados a nivel nacional, sobre la importancia que tiene la práctica de los valores en la vida diaria destacando el rol de la Contraloría General de la República como entidad responsable de recibir, valorar, canalizar y dar seguimiento a las denuncias que presenten los ciudadanos con relación al manejo o uso irregular de fondos y bienes públicos.

Este programa educativo está dirigido a los niños y niñas del Centro de Atención Integral de la Contraloría General de la República, cuya finalidad es aportar al fortalecimiento de los programas de valores que actualmente  se están implementando en dicho Centro. Se aplicarán estrategias lúdicas (juegos), dramatizaciones, talleres, etc. Todo esto tomando en cuenta la necesidad de que nuestros niños desarrollen conductas apropiadas para tener una mejor sociedad. De tal manera que sean capaces de velar por el buen uso de los fondos y bienes públicos.