Toda denuncia presentada ante la Dirección Nacional de Denuncia y Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • El denunciante debe estar correctamente identificado (nombre y cédula), y firmar la denuncia.

 

  • En caso que la denuncia se registre mediante la página web o correspondencia escrita, el denunciante tendrá 8 días hábiles para firmar la denuncia y remitirla a la Dirección Nacional de Denuncia y Participación Ciudadana, a través del Departamento de Correspondencia y Archivos.

 

Las denuncias presentadas deben contar con la siguiente información:

 

  • Fecha y lugar de la supuesta irregularidad.

 

  • Indicar el nombre de la entidad a denunciar.

 

  • Tipo de denuncia y explicación del hecho.

 

  • Nombre del supuesto denunciado.

 

  • De ser posible, aportar evidencias como fotografías, documentos o soporte audiovisual.

 

  • Debe contener hechos o conductas verídicas que afecten los fondos o bienes del Estado.

2022 Dirección Nacional de Participación Ciudadana

Contraloría General de la República de Panamá

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