Mediante el Decreto Núm.083-DDRH del 5 de abril de 2006, se crea la Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana y se elimina de la Estructura Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, y por medio  del Decreto No.39-2018-DNMySC de 5 de julio de 2018, se actualiza la estructura orgánica de la Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana de la Contraloría General de la República y modifica el nombre a “Dirección Nacional de Denuncia y Participación Ciudadana”.

 

Esta dirección tiene como función principal, recibir y atender las denuncias de la ciudadanía en general, sobre las supuestas irregularidades en el manejo, cuidado, administración y uso de fondos y otros bienes públicos. Además de elevar el conocimiento, educación y formación de los servidores públicos y la ciudadanía en general, sobre el correcto manejo de los fondos y bienes públicos, a través de actividades de participación ciudadana.

Misión

Atender y dar respuesta oportunamente, a las denuncias donde exista una posible afectación a algún fondo y otros bienes públicos y promover la participación ciudadana, a través de distintas iniciativas de formación, como un mecanismo de prevención a la corrupción.

Visión

Ser el medio eficaz y confiable para los ciudadanos, en el trámite de las denuncias de hechos que puedan afectar el patrimonio público y constituirnos en la instancia que lidere la participación ciudadana; concientizando sobre la importancia del buen uso de los fondos y otros bienes públicos, propiciando la implementación de actividades de promoción en valores, como base para la transparencia y la lucha contra la corrupción.

2021 Dirección Nacional de Denuncia y Participación Ciudadana Contraloría General de la República de Panamá  CONTÁCTENOS Avenida Balboa y Federico Boyd Edif. Anexo 1, planta baja, Central Telefónica: +(507) 510-4777 +(507) 510-4281, +(507) 510-4282 y +(507) 510-4283 Horario de Atención al Público: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Declaración de Privacidad