¿Quiénes somos?

Somos la Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana de la Contraloría General de la República. La Dirección fue creada mediante Decreto Núm.083-DDRH del 05 de abril de 2006.

 

La recepción, el análisis, la distribución y el seguimiento de las denuncias que presentan los ciudadanos relacionados con el uso  indebido de los bienes y fondos públicos son responsabilidades de la Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana.

“Atender oportunamente las denuncias donde haya una posible afectación a algún bien o fondo del Estado, y promover la participación ciudadana a través de distintas iniciativas educativas como mecanismo de prevención a la corrupción.”

Misión
Visión

Ser el medio eficaz y confiable para los ciudadanos, en el trámite de las denuncias de hechos que puedan afectar el patrimonio público, y constituirnos en la instancia que lidere la  participación ciudadana, propiciando la implementación de programas de promoción en valores, como base para la transparencia y lucha contra la corrupción.

Objetivos Estratégicos

  • Modernizar integralmente el Sistema de Denuncia Ciudadana.
  • Elevar el conocimiento, educación, y formación a la ciudadanía y servidores públicos sobre el manejo de los bienes y fondos del Estado.
  • Consolidar una cultura de denuncias, incrementando la participación ciudadana, incluyendo la participación de los servidores públicos, en el control y vigilancia del buen uso de los bienes y fondos del Estado.

2015 Dirección Nacional de Denuncia y Participación Ciudadana - Contraloría General de la República de Panamá

Ave. Federico Boyd y Ave. Balboa, Edif. Anexo 1, planta baja, ciudad de Panamá, Rep. de Panamá